Ricardo Rousselot

Imagen de Ricardo Rousselot

La caligrafía como expresión humana y medio de comunicación

Calígrafo, tipógrafo y diseñador gráfico. Forma parte de una generación de diseñadores argentinos que se instalaron en Barcelona durante la década de los 70 y contribuyeron decisivamente a la renovación del diseño en Cataluña y España.

Previamente, en los 60 vivió en Chicago, donde como diseñador trabajó con los mad men en agencias de publicidad líderes como J.W. Thompson o Young & Rubicam, y en publicaciones como Playboy Magazine.

Rousselot es considerado uno de los grandes maestros de la caligrafía de finales del siglo XX y es un diseñador gráfico de reconocido prestigio internacional. Ha sido invitado por numerosas Universidades a impartir clases, talleres y conferencias, y es autor de artículos sobre diseño, tipografía y caligrafía. En los años 2001 y 2003 fue nominado a los «Premios Nacionales de Diseño» que reconocen aquellas trayectorias profesionales que han sobresalido en el campo del diseño en España.

Ha recibido galardones como el Primer Premio en Concurso Internacional de Fotografía Alliance Française y Fundación Pilar Citoler (2013), el Tercer Premio de Fotografía Fundación Enaire (2019) y la Mención Especial Nº 1 de Promoción Master Internacional Fotografía Conceptual (EFTI, 2009).