Granada Barrero

“Mantener viva la tradición: artesanía + diseño”

Desde su estudio en Huelva, Granada Barrero mejora la capacidad comunicativa de productos o servicios ofreciendo un proyecto integral que incluye la consultoría estratégica y el diseño gráfico, interiorismo corporativo y presentación de producto y el diseño de mueble y producto.

Para ella, el consumo de un producto o servicio ha de constituir una experiencia multisensorial que, además de cubrir una necesidad, genere un vínculo con las personas destinatarias. Da forma a iniciativas empresariales centrándose en el sector del hábitat y agroalimentario. Apuesta por lo auténtico, por la universalidad de lo local y por el diseño de personas para personas. Así, emprende una colaboración continua con el taller de cueros artísticos Meryan. Granada toma los diseños que han caracterizado a esta casa y los aplica a las dos líneas de complementos: Mezquita y Lacería que van renovando sus colecciones en cada temporada para adecuarse a las tendencias. Busca la diferenciación de marca, sin renunciar al compromiso ético, social y ambiental proponiendo altos estándares de calidad para productos duraderos que minimicen el consumo compulsivo en favor de una elección consciente.

Ingeniera en Diseño Industrial por la Universidad de Sevilla. Diseñadora y consultora estratégica. Desde su estudio se desarrollan proyectos para los sectores agroalimentario y del habitat, tocando el diseño gráfico y de packaging, diseño de producto e interiorismo comercial.


Jurado en los Premios Nacionales de Diseño 2021. Miembro del Grupo de Trabajo de Diseño como herramienta de Innovación en el Sector Público , promovido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Expresidenta de la aad – Asociación Andaluza de Diseñadores.


Su trabajo ha sido publicado en multitud de medios y reconocido con el Premio Andaluz de Diseño 2016, el Premio Arca Oro 2020 en packaging de bebidas, nominada a los German Design Awards en 2019, con diferentes Premios Selección Anuaria 2017 y 2019, Latampack Platinum 2019 y tres Premios Clap en 2019 entre muchos.