Curro Claret

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.» Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.»

Más allá de las apariencias. El diseño y sus ambiciones

A menudo no resulta suficientemente considerado el potencial del diseño para cuestionar la realidad y tantear -y proponer- otras posibles que aborden más decididamente los desafíos del momento. Reducir el diseño a su «mera» condición material y formal puede hacer relegar su importante papel para contribuir a la construcción de un mundo más justo y deseable.

A través de una muestra de pequeños proyectos realizados en el estudio, Curro Claret intentará comentar diferentes tentativas de modestas acciones que buscan tratar algunas cuestiones y problemáticas no suficientemente abordadas en el ámbito del diseño.

ODS park. Sobre un parque temático de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Respecto al taller y su dinámica, te comento algunas consideraciones. Como te dije la idea es trabajar en grupos, 5 o 6 como máximo. Los grupos los podemos hacer al inicio del taller. Haré primero una breve presentación de la propuesta (de los 17 puntos y de algunas referencias, será necesario poder disponer de un proyector). Cada grupo trabajará uno de los 17 puntos. Primero tendrá que desmenuzar y entender un poco el tema que le ha tocado, y detectar los puntos más significativos que implica (y posibles maneras para abordarlas). Para ello estará bien que puedan contrastar e investigar un poco sobre la cuestión. Quizás con los móviles es suficiente o crees que pueden traer algunos portátiles?. De ahí deberán detectar algunas posibles acciones que aborde el tema para después generar algún tipo de «atracción» para el parque. Algunos croquis rápidos para al final realizar una maqueta en cartulina. Dejaremos los últimos 45 minutos para que cada grupo presente al resto la propuesta y podamos debatir un poco.